Germán Chiaraviglio compite en Francia

El recordman nacional de salto con garrocha Germán Chiraaviglio comienza este sábado 9 de febrero un ciclo de competencias en la temporada europea de pista cubierta. Germán estará en el “P Elite Tour” en Rouen (Francia) junto dos de las principales figuras de esta disciplina: el actual campeón mundial Sam Kendricks (EE.UU.) y el campeón olímpico y recordman sudamericano Thiago Braz da Silva (Brasil), con quien el argentino entrenó en Madrid durante las últimas semanas.

Otros de los participantes en este encuentro serán el griego Konstantinos Filippidís (ex campeón mundial indoor), el español Didac Salas y el francés Kevin Mayer, recordman mundial del decathlon y con antecedentes de 5.60 m. en garrocha. En la competencia femenina estará la campeona olímpica y mundial, la griega Katerina Estefanidí.

Chiaraviglio tiene el récord nacional al aire libre con 5.75 m., logrado hace cuatro años en Toronto, y también posee la marca “indoor” con 5.60, que estableció en dos oportunidades: 10 de febrero del 2007 en Donetsk (Ucrania) y 20 de febrero de 2016 en Glasgow (Escocia).