Florencia Borelli, junto a Coe en el lanzamiento del Mundial

La recordwoman argentina Florencia  Borelli participó, este viernes 23 de marzo, en la conferencia de prensa de presentación del Campeonato Mundial de Medio Maratón en Valencia (España). La competición, que reunirá a más de 300 atletas de 84 países, se disputará mañana allí, con largada y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Borelli estuvo junto al presidente de la IAAF, el legendario Sebastian Coe, y también el campeón mundial vigente en hombres, el keniata GEoffrey Kamworor, además del representante estadoundiense y ex campeón mundial Bernard Langat.

“Mi objetivo es mejorar mi marca”, señaló la fondista argentina, oriunda de Mar del Plata, que logró los 21k de Buenos Aires-Campeonato Nacional el pasado 10 de septiembre con récord de nuestro país en 1h11m58s. En el sector masculino, la Argentina es representada por los maratonistas olímpicos Mariano Mastromarino y Miguel Angel Bárzola.

“Este es el Mundial más concurrido de la historia, en un circuito rápido y en una atmósfera espectacular”, destacó Sebastian Coe, ex campeón olímpico de los 1500 metros en 1980 y 1984.

En el historial de los Mundiales de Medio Maratón, la Argentina tuvo su mejor exponente en Antonio Silio, subcampeón en Newcastle 1992. Justamente en estos días se realiza, en Concepción del Uruguay, el GRand Prix Sudamericano que lleva su nombre.