Fiorella Chiappe representará al Barcelona en España

Fiorella Chiappe, la mejor atleta argentina en esta temporada 2018 con su récord nacional de 400 metros vallas y sus títulos en los Odesur y el Iberoamericano, representará al famoso FC Barcelona en las competencias interclubes de España.

Vicente Egido, delegado de atletismo de dicho club, le expresó al diario La Nación que “Fiorella tiene un gran potencial y viniendo de las pruebas combinadas, es una atleta muy completa”.

Fiorella se había destacado en el heptathlon, donde también batió el récord nacional que Ana María Comaschi mantenía desde hacía más de 26 años.

El plantel atlético del FC Barcelona cuenta, entre sus estrellas, con la campeona mundial y subcampeona olímpica del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas. Fiorella Chiappe representará al Barcelona en la Copa de la Regina, en la Liga Iberdrola y, si puede dentro de su calendario, en la final de la Liga catalana.

En la Argentina, ella entrena bajo la conducción técnica de Carlos “Yoyo” López y representa a Gimnasia y Esgrima. Cursa sus estudios de Educación Física en el Instituto José Ingenieros, de Obras Sanitarias.