Fiorella Chiappe completa su año dorado: campeona en Cuenca

Al iniciarse la segunda y última jornada del Campeonato Sudamericano u23 en Cuenca (Ecuador), este domingo 30 de septiembre, Fiorella Chiappe consiguió la tercera medalla de oro para el equipo argentino al lograr los 400 metros con vallas con 56s.25, delante de las juveniles brasileñas Chayenne Pereira da Silva (59s.21) y Marlene Ewellyn (59s.52).

De este modo, Chiappe corona una temporada notable, en la que también se consagró campeona en los Juegos Odesur de Cochabamba y en el Iberoamericano de Trujillo, además de establecer el récord sudamericano u23 y nacional absoluto con 55s.88 durante su gira europea.

Ailén Armada, por su parte, sumó una nueva medalla con su mejor actuación personal en lanzamiento de bala. Tras ganar en disco durante la jornada inaugural, ahora fue segunda en bala con 15.58 metros, que la eleva al tercer sitio del ránking nacional permanente. La prueba fue ganada por la brasileña Amanda Mera Scherer con 15.68 m.

También hubo medallas para las argentinas en los 800 metros llanos, dominados por la favorita colombiana Johana Patricia Arrieta (2m09s65). Martina Escudero fue subcampeona con 2m13s42 y Carolina Lozano se llevó la medalla de bronce con 2m15s38.

Esta octava edición del Sudamericano u23 culmina al mediodía en el Estadio Jefferson Pérez de Cuenca, Ecuador.