Figuras sudamericanas vienen al 21k de Buenos Aires

La colombiana Kellys Yesenia Arias (FOTO), quien posee con 1h11m21s el cuarto registro històrico para Sudamérica en el medio maratón, se agrega a la lista de figuras de la región que competirán en los 21k de Buenos Aires, el próximo 26 de agosto. La prueba, que viene siendo la más convocante de Latinoamérica en esta distancia, incluirá el Campeonato Argentino 2018 con la fiscalización de CADA-FAM y se aguarda también la confirmación de figuras de primer nivel internacional.

Los mejores argentinos estarán ese día en la partida, a las 7.30 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe. La organización corresponde a la Asociación Ñandú, que también ha lanzado una app especial sobre esta prueba y que anuncia la implementación de un nuevo sistema de cronometraje.

Mariano Mastromarino, medallista panamericano y representante olímpico en maratón, está completando su preparación en la altitud de Cachi (Salta) con vistas a la defensa de su título. Al igual que otros corredores argentinos de elite, los 21k también le servirán como antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires, programado para el 23 de septiembre y que incluirá el Campeonato Sudamericano.

En los 21k habrá una importante participación brasileña con la participación de sus primeras figuras del sector femenino como Tatiele Roberta de Carvalho y Adriana Aparecida da Silva (ambas representantes olímpicas), Valdilene dos Santos Silva, Maria Aparecida Ferraz y la campeona iberoamericana de maratón, Andreia Hessel. Entre los hombres vienen el mejor fondista brasileño del último lustro, Giovani dos Santos, junto al ascendente Ederson Vilela Pereira y Samuel Souza do Nascimento, entre otros.

Kellys Arias representó a Colombia en el maratón olímpico de Rio 2016 y posee en esa distancia un registro -récord nacional- de 2h29m36s logrado ese año en Hamburgo. Con esa marca se ubica 5a. en la lista sudamericana permanente de maratón.

Las inscripciones para el 21k Buenos Aires se reciben a través de su sitio web. Los participantes podrán retirar sus kits -previa presentación del Apto Médico Obligatorio- en la Expo a realizarse entre el 23 y 25 de agosto en Parque Norte.