El turno del debut para Sasia y Nóbile

Dos lanzadores argentinos debutan este viernes 12 de octubre en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires: Nazareno Sasia y Julio Nóbile. Ambos cumplirán el primer turno de bala y martillo, respectivamente, buscando sus mejores registros para la posterior y definitiva prueba.

Sasia es una de las grandes esperanzas argentinas (y sudamericanas) en estos Juegos, que convocan a los mejores del mundo en la categoría u-18. Oriundo de Cerritos (Entre Ríos) se apoderó del tope sudamericano y del número 1 del ránking mundial con los 21.40 m. conseguidos a fines de junio, al ganar el campeonato regional en Cuenca, Ecuador.

Tendrá aquí fuertes rivales como el campeón europeo Alaksei Aleksandrovich (20.97 m. en Györ), el italiano Carmelo Musci (viene de marcar 20.94 a fines de agosto en Molfetta), el chino Jialin Ying (20.58) y el sudafricano Lohan Potgieter (20.16), principalmente.

Nóbile (FOTO),  por su parte, estará en lanzamiento del martillo, prueba que cuenta con una de las grandes atracciones de los Juegos, el recordman mundial u18 Mihailo Kokhan, ucraniano.

Otras figuras que aparecerán el viernes en la pista de Parque Roca son las también ucranianas Yaroslava Mahuchikh (salto en alto) y Valeriya Ivanenko (martillo), el etíope Melese Nberet (1.500 llanos) y el cubano Leser Lascay, con antecedentes sobre los 8 metros en salto en largo.