El turno del debut para Belén Casetta

La mediofondista marplatense Belén Adaluz Casetta será la primera de las representantes argentinas en entrar en acción en el Campeonato Mundial de Doha (Qatar). Será este viernes 27 de septiembre, cuando Belén compita en la tercera serie de los 3.000 metros con obstáculos, prueba en la que ostenta el primado nacional y sudamericano.

El Mundial se realiza en el Estadio Khalifa y los otros representantes argentinos serán Joaquín Gómez (lanzamiento del martillo) y Florencia Borelli (5.000 metros llanos).

Casetta estableció su plusmarca con su histórica performance en el Mundial anterior, en Londres 2017, cuando alcanzó la condición de finalista. En la pasada temporada sufrió una lesión que la mantuvo largo tiempo alejada de las pistas. Pero en los últimos meses se mostró muy recuperada, alcanzando la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y el subcampeonato en la Universiada de Napoli.

La gran favorita en la prueba de obstáculos es la recordista mundial Betrice Chepkoech (Kenia), acreditada con 8m44s52 el año pasado en Montecarlo. CHepkoech quiere resarcirse de su sfrustraciones de Rio 2016 y Londres 2017, pero tendrá fuerte oposición en otras de las atletsa africanas. Y también estará la estadounidense Emma Coburn, bronce olímpico en Rio 2016 y subcampeona mundial en Londres 2017 con un registro personal de 9m02s58.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador