El Nacional de Ruta sobre 10 km., en San Isidro para el 2.12

La Asociación de Carreras y Maratones Ñandú cerrará su temporada de competiciones el próximo domingo 2 de diciembre con los 10 km. de San Isidro, prueba que incluye el Campeonato Nacional Abierto de 10 km. Ruta (que vuelve a disputarse en el calendario de Nacionales de CADA).

Esta competencia se largará a las 8 hs. en Avenida Unidad Nacional 201, San Isidro, donde también estará el punto de llegada.

Contará con la fiscalización de la CADA y la Federación Atlética Metropolitana, y el auspicio de la Municipalidad de San Isidro en el marco de su programación cultural y deportiva. El municipio ha desarrollado una intensa actividad de apoyo al atletismo en las últimas temporadas y sus equipos tuvieron destacadas participaciones en las competencias de FAM y en otras de alcance nacional.

Las empresas auspiciantes de los 10 km. de San Isidro son Powerade, Clarín, Naranja, Grupo Provincia, Tropical y Nissan, entre otras. La organización técnica y el cronometraje estarán a cargo de la empresa SportsFacilities.

Esta carrera cierra el calendario 2018 de Ñandú que se inició en abril con los 10 km.de Vicente López (incluyendo el Campeonato Metropolitano de esa distancia). El 26 de agosto se celebró la prueba más convocante de Latinoamérica, el 21k de Buenos Aires, que incluyó el Campeonato Nacional. Y por primera vez en territorio sudamericano, los dos primeros atletas de esos 21 km –el etíope Mosinet Geremew y el keniata Bedan Karioki- concretaron la hazaña de correr por debajo de 1 hora. Al mes siguiente, Ñandú organizó el tradicional Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, que también incluyó el Campeonato Sudamericano en adhesión al Centenario de Consudatle.

Las inscripciones para los 10 km. de San Isidro se reciben en el sitio web de Ñandú, mientras que los participantes en el Campeonato Nacional Abierto deben hacerlo a través de sus Federaciones provinciales, dentro del sistema CADA. El número de total de inscriptos por federación será de hasta seis (6) en cada categoría.

La entrega de los kits se hará el sábado 1° de diciembre, entre 9 y 18 hs., en el Palacio Municipal de esa localidad bonaerense.

La ceremonia de entrega de premios, posterior a la prueba, está programada para las 9.45 y se asignarán trofeos –en damas y caballeros- a los tres primeros en: clasificación general, atletas en sillas de ruedas y disminuidos visuales. En el Campeonato Nacional se entregarán los trofeos –en damas y caballeros- a los tres primeros de la clasificación general y en la categoría u23.