El Grand Prix fue una fiesta en Concepción del Uruguay

Se disputó este sábado 24 de marzo el segundo Torneo del  Circuito Argentino de Grand  Prix Sudamericano que se denominó “Centenario de la Consudatle”  y que reunió grandes actuaciones en la pista y una gran convocatoria de público lo convirtió en una de las más interesantes ediciones en nuestras pistas.

Autoridades de la Provincia de Entre Ríos, del Municipio y organizadores fueron anfitriones para homenajear a los olímpicos argentinos presentes en el  evento.  El saltador Germán Chiaraviglio, el jabalinista Braian Toledo y  Germán Lauro que aunque no compitió, compartió la fiesta del GP en Concepción del Uruguay. Y ex atletas entrerrianos degran trayectoria como el fondista Antonio Silio y el lanzador Andrés Charadía.

Mañana el tercer torneo de Grand Prix  “Hugo Mario La Nasa” en homenaje a quien fuera presidente de la CADA, tendrá nuevamente en acción a las grandes figuras del atletismo.

Habrá 12 pruebas de GPS, donde estarán nuevamente en acción Joaquín Gómez en  lanzamiento de martillo, Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, Braian Toledo en jabalina.

Por la mañana será el final para el decatlón que es prueba de Grand Prix Nacional, y que lidera en mayores Sergio Pandiani con 3877 puntos ; en U 20 Damián Moretta con 3466 y en U-18 Nicolás Viera con 3165.

Para la jornada de cierre de este domingo también fue incluida –nuevamente- la prueba de garrocha a partir de las 13.30. En este sábado la ganadora fue la brasileña Patricia Dos Santos con 4.10. seguida por su compatriota Isabel Demarco y Valeria Chiaraviglio con 4 metros.  También en el cierre estarán atletas pertenecientes al Programa “Rumbo a 2018”.