ARG GPS Noemí Simonetto 29/03/19

ARG GPS 50 Aniversario CEF 3 30/03/19

ARG GPS Hugo M La Nasa 31/03/19

El ganador del maratón de Buenos Aires ahora impresionó en Dubai

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

El atleta keniata Emmanuel Saina Kipkemboi, quien en septiembre pasado impresionara en su debut al ganar el Maratón Internacional de Buenos Aires, volvió a concretar -este viernes 25 de enero- otra notable actuación. Saina quedó 4° en el Maratón de Dubai (Golden Label de la IAAF) y mejoró su marca con 2h.05m.02s., en una de las carreras más rápidas de la historia.

El maratón de Dubai fue ganado por el etíope Getaneh Molla con 2h03m34s, fijando un récord para el circuito y quedando así 6° en el ránking mundial de todos los tiempos. Molla, además, se convirtió en el debutante más rápido del historial de los 42k, aunque tenía importantes antecedentes en distancias menores, como el quinto puesto del último Mundial de Medio Maratón y el título etíope de los 5.000 metros llanos en pista, prueba que corrió por debajo de los 13 minutos.

Emmanuel Saina fue el único que consiguió ubicarse entre la legión etíope, que copó siete de los ocho primeros lugares en Dubai. Molla se llevó un premio de 100 mil dólares por su victoria.

En septiembre, Saina había impresionado con sus 2h05m21s, que -además de ser uno de los registros más rápidos del historial del maratón para un debutante- también constituyó la mejor marca en territorio sudamericano (bajando los 2h08m44s del recordman mundial Eliud Kipchoge en los Juegos Olímpicos de Rio) y batiendo por más de 4 minutos el récord del maratón porteño.

En Dubai, la ganadora en damas fue la keniata Ruth Chepngetich, quien entrena en el mismo equipo que Saina. El fenomenal registro de Ruth (2h17m08s) la eleva al tercer puesto en el ránking mundial de todos los tiempos, sólo precedida por la británica Paula Radcliffe y la también keniata Mary Keitany.

Los protagonistas de las carreras internacionales que organizó Ñandú en 2018 están convocados para las “Majors” de los próximos meses. El etíope Mosinet Geremew, vencedor de los 21k de Buenos Aires, estará el 28 de abril en el maratón de Londres, acaparado por el duelo entre el recordman mundial Eliud Kipchoge y el británico y campeón olímpico de pista Mo Farah. El 15 de abril, en Boston, uno de los animadores del maratón será el keniata Lawrence Cherono, 3° en el 21k de Buenos Aires y reciente vencedor del maratón de Amsterdam. Y el próximo 3 de marzo en Tokio, dos de los principales atletas serán los keniatas Bedan Karoki (subcampeón del 21k Buenos Aires) y Marius Kipserem (quien también participó en el maratón BA)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Comentarios sociales

Comentarios en la web

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Sistema de Licencias ADC

Panel principal

Acceso panel de Administración Disponible para Federaciones, Asociaciones y Clubes

Atletas - Registro

Atletas - Formulario de Registro Online - Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Atletas - Panel

Atletas - Acceso panel de Administración - Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Registro

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Formulario de Registro Online Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Panel

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Acceso panel de Administración Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 9.966 suscriptores

ARG GPS Noemí Simonetto 29/03/19

ARG GPS 50 Aniversario CEF 3 30/03/19

ARG GPS Hugo M La Nasa 31/03/19