El futuro atlético esta Cuenca

A partir de mañana los jóvenes de Sudamérica de la categoría U-18, disputaran el 29° Campeonato Sudamericano de Atletismo, en la ciudad de Cuenca. Se reunirán los mejores de cada especialidad de nuestro continente, estimulados en forma especial porque será la última y decisiva competencia que clasificará a muchos de ellos a los JJOO de la Juventud de Buenos Aires 2018. Argentina está representada por 22 atletas que constituyen lo más representativo de la categoría y uno de los grupos de mejores posibilidades de los últimos años.

El enorme incentivo que han representado los JJOO de la Juventud en Argentina, ha posibilitado un trabajo de promoción y desarrollo, especialmente en los últimos tres años en todo el país, que ha permitido un crecimiento de calidad y cantidad en las categorías menores de nuestro atletismo. El esfuerzo y trabajo de cientos de entrenadores, de clubes, asociaciones, federaciones y colaboraciones de organismos del estado, el programa 2018 del ENARD y el programa de las EIDES, apuntalaron la decisión de la CADA de priorizar esta etapa del desarrollo.

El seguimiento y acompañamiento de estos jóvenes en su camino a la categoría mayores, se presenta como el gran desafío para los próximos años y por supuesto emprender una tarea similar con quienes todavía no están en el atletismo. Para que ello ocurra no solamente debemos identificar y captar talentos, sí no asegurar su continuidad en forma adecuada, encontrando nuevos y concretos incentivos como ocurrió en estos años. Para todo ello necesitamos de socios e imaginación.

Las instancias del sudamericano pueden seguirse on-line por la web www.consudatle.org