Duelos en la velocidad y récord nacional de Cossio

Las pruebas de velocidad reunieron a los mejores especialistas del momento en nuestro país, este sábado 14 de abril en el 98° Campeonato Argentino en Rosario. En damas sobre 100 metros, la triunfadora fue Nelsibeth Villallobos -venezolana radicada en Buenos Aires- quien marcó 11s.99, aventajando por cuatro centésimas a la juvenil santafesina Guillermina Cossio.

En la primera serie, quedó descalificada la recordwoman nacional María Victoria Woodward. Pero en la segunda, que ganó Villalobos con 11s81 (viento de 0,4 ms), Cossio cronometró 11s82, y de esta forma igualó el récord nacional u20 que la cordobesa Luciana Lazet mantiene desde el 4 de noviembre de 2000 en Bogotá. Otra demostración del promisorio futuro de Cossio (FOTO), quien ya representó al país en el último Mundial de menores en Nairobi.

En la final de varones, Matías Robledo sumó un nuevo título de 100 metros a su cosecha con 10s67 (viento en contra de 1,7 ms), delante del ascendente dominicano -representante de FAM- Otilio Rosa, quien marcó 10s74. La medalla de bronce fue para Jorge Oscar Caracassis quien, recién regresado de su incursión por California, marcó 10s88.