Debuta Ruggeri en Taipei, avanzan Layoy, Gómez y Martínez

La velocista Noelia Anahí Martínez (FOTO) avanzó a las semifinales de los 400 metros llanos, después de ocupar el cuarto puesto en su serie con 55.34, en la jornada inaugural de los 29° Juegos Mundiales Universitarios en Taipei. También, en lanzamiento del martillo Joaquín Gómez superó e turno clasificatorio con 69,33 m. y estará en la prueba decisiva, que tiene como atracción la presencia del bicampeón mundial Pawel Fajdek (Polonia), quien sólo necesitó 67.97 para superar la qualy. Otro argentino que avanzó a finales es Carlos Daniel Layoy, en salto en alto, donde encabezó su grupo con 2,15 m, el mismo registro que el favorito de la prueba, el italiano Marco Fassinoto.

En las series de los 100 metros llanos, Matías Robledo quedó quinto en la segunda con 10.75 y Jorge Caracassis, sexto en la tercera con 10.86, sin acceder a cuartos de final. La juvenil Ailén Armada ocupó el 8° puesto en su grupo clasificatorio de disco con 49,54 m., sin accedr a la final.

Este jueves 24 de agosto se producirá el debut de una de las grandes figuras del atletismo nacional de este año, Guillermo Ruggeri. Tras su semifinal mundialista en Londres, Ruggeri ahora estará en la segunda serie de los 400 metros vallas.