Darío Ríos, segundo en el Sudamericano de Montaña

Se realizó el pasado fin de semana en la localidad uruguaya de Minas, departamento Lavalleja el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña0rganizado por la Confederacion  Atlètica del  Uruuguay

Delegaciones de Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y por supuesto Uruguay se hicieron presentes.

El día sábado se inició la jornada a las 9hs con la modalidad Montaña sobre 15km.

El podio masculino fue  Richard Sosa (ROU) Oro, Moises Huillca (Peru) Plata y René Champi (Peru) Bronce. Las damas se ubicaron así: Thalía Valdivia (Perú) Oro, Lía de León (ROU) Plata y Mariana Burga (Ecuador) Bronce.

El argentino Kevin Duré fue quinto en una dura lucha con el atleta Jose Luis Chauca al que rebasa en los últimos metros.

Chiara Mainetti, la otra atleta del seleccionado argentino se extravió en el recorrido a la altura del km 8.5 cuando era segunda en la general.

 

El domingo fue el turno de los 42km de la modalidad Trail, cerca de 80 atletas fueron de la partida, a las 7am aproximadamente.

Sobre un circuito casi en su totalidad virgen, al inicio de la carrera el representante argentino Dario “Lalo” Ríos conformaba la punta junto a Richard Sosa (ROU) y tres atletas más.

Los atletas del seleccionado uruguayo, en un gesto deportivo destacable, salieron de competencia para ayudar al resto de los competidores a llegar al 30km donde existía un puesto de control.

Luego de formar un Tribunal de Apelación, forma que exige el reglamento, compuesto por el delegado técnico de Argentina; Fernando Díaz Sanchez, el delegado de Ecuador,Alex Montenegro y el Sr.Presidente de la CAU Lionel de Mello, se resolvió mediante  el siguiente podio:

Oro-Luis Valle (Chile)

Plata-Dario Ríos (Argentina)

Bronce-Tomás Rivera (Chile)

El podio femenino quedó conformado por : 

Oro-Aydee Huaman (Perú) 

Plata-Emily Schmidt (Chile)

Bronce-Veronica Bravo (Chile).