Crespo también en el camino a Dakar 2022

Hoy en la localidad entrerriana de Crespo se realiza el campeonato provincial de la Federación Entrerriana de Atletismo. Este certamen constituye el evaluativo final para integrar el equipo de la provincia al Campeonato Nacional U-16 de Córdoba que se concretara durante los días 25 y 26 del corriente. Una gran cantidad de jóvenes provenientes de Gualeguaychù, Ibicuy, Colon, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Chajari, Concordia, San Salvador, Macia,  Nogoyà, Cerrito, Paranà, Crespo, Ubajay, Villaguay, y Bovril. Competencias similares se vienen realizando en distintas provincias.

Como lo señalara la CADA en la Copa Nacional de Clubes  U-16 de Concordia en mes de julio, ya comenzó el camino a los 4tos Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. Las competencias en las categorías U-16 y U-14 irán sirviendo para la observación de los jóvenes talentos nacidos en los años 2005 y 2006 que constituirán la base de los preequipos nacionales que nos servirá para  seleccionar las representaciones a los sudamericanos 2020, a los Juegos Odesur 2021 (Rosario) y a los sudamericano 2024. Las competencias nacionales tanto copas como campeonatos, los festivales nacionales U-14, los Evita, los campeonatos provinciales, los torneos “grand  prix “en las provincias, entre otros eventos, serán una herramienta fundamental en la tarea de ubicación de talentos.

La gran experiencia que significo el proceso de preparación para Buenos Aires 2018, constituyo un gran éxito, no solamente por los mejores resultados del historial, sino también la revitalización de las categorías de base de nuestro atletismo. La tarea de cientos de entrenadores a lo largo del país, el esfuerzo de clubes, asociaciones y federaciones, para la realización de una gran cantidad de competencias para los  “infantiles y cadetes”, la decisión y tarea de la CADA de fortalecer esas categorías, el respaldo del programa 2018 del ENARD, la continuidad de los “Evitas” y el programa de las EIDEs, constituyeron una formato que debe perdurar en el tiempo, con obvias mejoras, pero en la seguridad que es posible crecer,

Imágenes  de Crespo  ( E. R )  en la inauguración del Provincial U-16 y en Concepción del Uruguay  en el Escolar.