Chiaraviglio y el ascendente Pablo Zaffaroni lucieron en Brasil

L recordman nacional y campeón sudamericano de salto con garrocha Germán Chiaraviglio inició su temporada competitiva este sábado 17 de febrero en el “Desafío Brasil Caixa Indoor”, realizado en la Vila Sao José, en Sao Caetano do Sul. Chiaraviglio logró esta prueba de pista cubierta con 5,41 m. (pasó esa altura y también los 5.21 en primer intento, fallando luego sobre 5.51m). Posee el récord nacional indoor con 5.60, que ya logró en dos oportunidades.

EL segundo puesto fue para el local Vinicius Micael Correia Silva con 5.11, quedando tercero su compatriota Bruno Germano Spinelli con 5.01. Y también pasó esa altura el argentino Pablo Zaffaroni, una de las grandes esperanzas de nuestro atletismo para los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018.

Zaffaroni tiene como mejor antecedente al aire libre los 4.95 m. de septiembre pasado. Ahora, su registro de 5.01 lo coloca tercero en la lista nacional permanente bajo techo (los otros que pasaron de cinco metros fueron el propio German, Rubén Benítez con 5.12 y Oscar Veit con 5.00 hace dos décadas).

Otra atleta argentina que participó en Sao Caetano fue Betsabé Páez, logrando el segundo puesto en salto en alto con 1.70 m., el mismo registro de la ganadora, Julia Cristina Silva.

El torneo reunió a varias de las figuras brasileñas y tuvo un excelente nivel, ya que Vitoria Cristina Silva Rosa (7s27 en 60 metros llanos) y Gabriel Oliveira Constantino (7s60 en 60 metros con vallas) consiguieron clasificar para el próximo Mundial de Birmingham. Oliveira Constantino igualó el récord mundial indoor que posee su compatriota Marcio Simao de Souza desde 2004 en Karlsruhe.

Otras figuras fueron el velocista Vitor Hugo Silva Mourao dos Santos con 6s64 en los 60 metros llanos y Paulo Sergio dos Santos Oliveira con 8,12 m. en salto en largo.

Las pruebas de lanzamiento de bala se realizaron al aire libre. Y allí el campeón y recordman sudamericano Darlan Romani brilló con sus 21.68 m., segunda marca histórica para él y para la región. En damas ganó la finalista olímpica Geisa Arcanjo con 17.13 m.