Chiaraviglio, 5° en Rouen junto a las figuras mundiales

El recordman nacional de salto con garrocha Germán Chiaraviglio inició su participación en la temporada europea de pista cubierta, este sábado 9 de febrero en el “Perche Elite Tour” de Rouen (Francia) donde ocupó el 5° puesto con 5,45 metros.

La prueba fue ganada por el campeón mundial Sam Kendricks (EE.UU.), quien pasó la varilla a 5,90 metros, fijando así el mejor registro del año, hasta el momento. El brasileño Thiago Braz da Silva, campeón olímpico y recordman sudamericano, fue segundo con 5,65 m., igual marca que el griego Konstantinos Filipiddis, ex campeón mundial indoor. El español Didiac Salas terminó 4° con 5,55 m.

Chiaraviglio pasó los 5.20, 5.30 y 5.45 en primera tentativa, fallando sus tres intentos sobre 5,55 m.

En la prueba femenina, la estadounidense Katie Nageotte consiguió su segundo triunfo de las últimas semanas sobre la griega Katerina Stefanidi, campeona olímpica y mundial: 4.74 para la vencedora, 4.62 para su escolta.

Chiaraviglio posee la marca argentina al aire libre con 5,75 y en pista cubierta con 5.60. Y está inscripto para un nuevo torneo en Irlanda, el próximo miércoles.