Chiappe: “ Estaba en el mejor momento para un récord”

Fiorella Chiappe consiguió este sábado 24 de marzo en el Grand Prix “Centenario de la Consudatle” en Concepción del Uruguay batir un récord  que ya tenía 15 años. Con 56.08 quebró el  récord argentino absoluto y u23. El anterior absoluto era de Cora Olivero con 56s16 desde el 14 de junio de 2003 en Valencia, mientras Chiappe mantenía la marca u23 desde el pasado 11 de marzo en Mendoza con 56s74.

Ahora Fiorella Chiappe, escribió dos veces su nombre en la tabla de récord, ya que es la recordwoman del heptatlòn femenino con 5815 puntos que consiguió en marzo de 2017.

Un año después un nuevo récord y una nueva prueba, para corroborar su talento. En junio de 2017 en el Campeonato Sudamericano de Asunción en Paraguay, se presentó en los 400 con vallas y se adjudicó la medalla de bronce.

Ahora inicio de temporada y con récord en mano Chiappe: “estoy muy contenta de lograr un récord de mayores y la verdad me sentí muy bien, recién salgo de la pretemporada estoy en mi mejor momento del año y esta fue mi primer puesta a punto los Grand Prix”, dijo la atleta entrenada por “yoyo”López.

La atleta citó que su próxima puesta a punto será para el Campeonato Nacional de Mayores 14 y 15 de abril en Rosario y los Juegos Odesur en Cochabamba del 5 al 8 de junio.

La atleta quien se dedicó al heptatlón, hasta no hace mucho tiempo dijo: “la verdad que es un placer hacer una sola prueba, aunque fue un momento también muy importante en mi carrera-fue medalla de plata en el Odesur de Santiago de Chile 2014-“ Ahora estoy enfocada en continuar mi adaptación para esta prueba de los 400 llanos, estoy en busca de competencia de mayor nivel”, dijo Chiappe.

Foto: Fiorella Chiappe en el GP de Concepción del Uruguay.

Gentileza  CADA.