CAMPEONATO NACIONAL DE ULTRATRAIL Y DE TRAIL

CAMPEONATO NACIONAL DE ULTRATRAIL Y DE TRAIL

Con lugar de largada y llegada en la Base Cerro Chapelco en San Martín de los Andes se realizará el sábado 10 de febrero el Campeonato Nacional de ULTRATRAIL (75 km) y TRAIL (30 km) con la Fiscalización  de la Federación Atlética Neuquina y la organización ADNTrail.

Este campeonato se realizará en el  marco de una competencia ABIERTA, ADN TRAIL, web – www.adntrail.com. y las afiliadas a CADA podrán inscribir hasta cuatro (4) atletas por sexo. Excepcionalmente se podrá considerar campeón nacional algún atleta que no este fichado (Sistema CADA), esto ya no ocurrirá a partir del año 2019.El sentido de esta modalidad  es fomentar la actividad federativa entre los corredores libres e incentivarlos a que progresivamente se incorporen al sistema federado.

La categoría en competencia será mayores varones y mujeres. La distancia de 75 kilómetros será válida como Campeonato Nacional de UltraTrail y la de 30 Kilómetros como Campeonato Nacional de Trail, para el de UltraTrail, se Los 75 Kilómetros serán Estándar B de Selección para el Equipo Nacional que participará en el Mundial de UltraTrail a realizarse en Penyagolosa Trails (85k – Castellón, España, 12 de Mayo 2018). Los 30 Kilómetros serán Estándar B de Selección para el Equipo Nacional que participará en el 15º WMRA Long Distance World Mountain Running Championships a realizarse en The Times Sniezka Mountain Race (36k – Karpacz, Polonia, 24 de Junio 2018).

Más información: En este sitio Boletín Informativo N° 42/17 de CADA

Un comentario sobre “CAMPEONATO NACIONAL DE ULTRATRAIL Y DE TRAIL”

Los comentarios están cerrados.