Campamento y competencia de lanzadores en Azul

(Informe: Rubén Aguilera)

Una de las últimas actividades atléticas que pudo realizarse antes de las fuertes restricciones en todo el país -y a nivel mundial- por la pandemia de coronavirus fue el 7° Campamento Nacional de Lanzadores «Germán Lauro» en la Pista Municipal de Azul, provincia de Buenos Aires, que reunió a jóvenes argentinos, así también como de Uruguay y Chile. El propio Germán, quien recién se ha retirado de la actividad competitiva, asistió a estas jornadas, brindando su estímulo y experiencia a las nuevas promesas de la especialidad.

El Campamento fue organizado por la CADA junto al ENARD y el municipio de Azul.

Julio Piñero, el ex subcampeón mundial junior de disco, actual responsable de la Escuela atlética de Azul y uno de los impulsores de la activida, comentó que “lo que estamos haciendo es manejar siempre un mismo idioma dentro del atletismo con la parte técnica. Es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo, hay muchos chicos que fueron seleccionados por el proyecto Dakar pero también hay quienes están en otra categoría que están entrenando con objetivos más grandes”.

Lauro, por su parte, se expresó “contento de poder estar acá como siempre, agradecido a toda la gente de Azul, a la Municipalidad que nos recibe siempre con los brazos abiertos, en brindarnos unas muy buenas instalaciones para intentar durante todo el fin de semana hacer este campamento y aprovecharlo para el fin de semana”. Y destacó el recambio generacional en la elite del atletismo nacional, donde están surgiendo muy buenos atletas y sostuvo que “estos campamentos nos demuestran que el interés de los chicos por el atletismo está creciendo mucho, porque esto es sólo el área de lanzamiento y tenemos 100 chicos acá y la idea es que sigamos replicando esto en el país y

ojalá sigamos atrayendo chicos”.

Como parte de la actividad también hubo competiciones el 7 de marzo y allí la número 1 de nuestro país en el sector femenino, Ailén Armada (FOTO), inició su temporada con 14.04 metros en bala y 49.76 en disco. En damas de la u20 se destacaron la chilena Valentina Clavería con 53.19 en martillo y Naomi Sampaio con 38.45 en jabalina. Y en la u18, la mejor marca correspondió a la también chilena Sara Vera con 48.05 en martillo.

En varones de la u20 ganaron Alexis Sosa en bala con 15.80 y Julio Nóbile en martillo con 65.097, seguido por Valentín Menossi con 57.43. Y en la u18 vencieron Juan Manuel Arriéguez (16.56 en bala), el chileno Juan José Eriza (46.89 en disco), Tomás Olivera (62.96 en martillo) y Mirko Biasoni (58.90 en jabalina).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador