CADA y Consudatle, junto al Maratón de Buenos Aires

Roberto Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo y miembro del Consejo de la IAAF, destacó la realización del Sudamericano en el marco del Maratón Internacional de Buenos Aires, del próximo domingo 23 de septiembre. El dirigente brasileño vino especialmente para este gran acontecimiento atlético y recibió una distinción de la Asociación Ñandú -organizadora del evento- en adhesión al Centenario de la Consudatle, que se celebra este año.

Gesta también recibió un tributo, de parte de la Confederación Argentina de Atletismo, para el Museo del atletismo sudamericano, que lleva adelante con la entrega de documentación histórica. Los dirigentes de CADA, Daniel Sotto (presidente) y Juan Alberto Scarpin le hicieron dicha entrega. La CADA, a su vez, le brindó un reconocimiento a Ñandú por la obra que se viene realizando en contribución al desarrollo de nuestro atletismo.

Entre las autoridades presentes en esta reunión se encontraban Matías López (secretario de Desarrollo Ciudadano del Gobierno porteño) y Gastón Busso (Subsecretaría de Deportes de la Ciudad), además de los auspiciantes del maratón, Jorge Pardo (director técnico de la competición por designación IAAF), Domingo Amaison (leyenda atlética argentina e impulsor del medio maratón y el Maratón de Buenos Aires desde hace tres décadas),  Rody Giordano (Sports Facilities, a cargo de la organización técnica), Federico Rosa (team manager), Marcelo Battaglia (FAM), los directivos de Ñandú y periodistas, en un acto que fue conducido por Gustavo Montes.