CENTENARIO DEL ATLETISMO FEDERADO

1919 - 2019
CENTENARIO DEL ATLETISMO FEDERADO 1919 - 2019

Atractivos espectáculos y buenas marcas en la apertura del Nacional

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

En la pista sintética del CEF 3 «Hugo La Nasa», en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y con un clima lluvioso pero muy buena participación, este viernes 26 de abril se inició la 99a. edición del Campeonato Argentino, la más tradicional de las competiciones de nuestro país.

Las carreras de 5.000 metros llanos fueron verdaderos espectáculos y entre los hombres, el chubutense Joaquín Emanuel Arbe prolongó su serie triunfal con 14m19s30, superando a otros de los fondistas que sobresalen en los últimos tiempos: Marcos Julián Molina con 14m19s68 y Fabián Manrique con 14m19s86. El ex campeón sudamericano Javier Carriqueo, próximo a cumplir los 40 años, mantiene su vigencia como lo prueban sus 14m22s36 para el cuarto puesto y en total, los diez primeros bajaron de 15 minutos. Arbe se consolida como uno de los más exitosos atletas en el historial de los Nacionales de pista, donde ya acumula 14 títulos, habiendo ganado esta prueba de 5.000 en las últimas cinco temporadas.

También los 5.000 metros femeninos ofrecieron un magnífico nivel, un emotivo desenlace y allí Florencia Borelli, con 16m02s23, estableció un nuevo récord de Campeonato, delante de las ascendentes Fedra Aldana Luna (16m02s84) y María Luz Tesuri (16m06s08), quienes se colocan en el top 10 de la lista nacional permanente. Borelli también logró su mejor marca personal y de este modo ahora se ubican 5, 6 y 7 respectivamente en aquella lista.

Poco antes de su viaje a Brasil -este fin de semana participa en el Gran Premio de ese país por el «challenge» IAAF- Joaquín Gómez sumó un nuevo título en lanzamiento del martillo con 73,09 metros, quedando el segundo lugar para Adrián Marzo (vigente a los 51 años) con 59.20 m.

La familia Borelli tuvo otro título a través de Mariana, la hermana de Florencia, quien se adueñó de los 800 metros con 2m08s12, seguida por Martina Escudero (2m09s76) y la juvenil María Verónica Pérez Manzini (2m10s12). Para Mariana fue su séptima conquista, siendo así la atleta más exitosa del historial de los Nacionales en esta prueba. Los 800, entre los hombres, exhibieron la evolución de Diego Javier Lacamoire al marcar 1m50s01, quedando el segundo puesto para Julián Gaviola con 1m51s95 y el tercero para Daniel Vitarello con 1m52s42.

La lluvia obligó a postergar una de las pruebas más esperadas, el salto con garrocha.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Comentarios sociales

Comentarios en la web

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Sistema de Licencias ADC

Panel principal

Acceso panel de Administración Disponible para Federaciones, Asociaciones y Clubes

Atletas - Registro

Atletas - Formulario de Registro Online - Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Atletas - Panel

Atletas - Acceso panel de Administración - Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Registro

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Formulario de Registro Online Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Panel

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Acceso panel de Administración Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 10.411 suscriptores

alojamiento wordpress