Atletas argentinos en el Mundial de Montaña

Siete atletas argentinos ya se encuentran en Karpacz (Polonia) donde este domingo 24 de junio participarán en el Campeonato Mundial de Mountain Running (se trata de la 15a. edición del WMRA Long Distance Champonships, ahora incluido en la programación IAAF).

El equipo nacional masculino está integrado por Edgar Darío Ríos (Esquel), Franco Paredes (Cipolletti), Matías Chazarreta (San Martín de los Andes) y Nicolás Maximiliano Alvarez (Gualjaina). En damas viajaron Roxana Flores (Zapala), Yennifer Castro (San Martín de los Andes) y María de los Angeles Pereyra (Bahía Blanca).

Karpacz es una pequeña localidad montañosa, de 5.000 habitantes, que atrae a un millón de turistas al año. Allí se realiza una tradicional prueba de montaña, que esta vez contará con unos 900 participantes (en lo que se trata específicamente del Mundial hay 76 hombrse y 58 mujeres inscriptos, procedentes de 20 países). La italiana Silvia Rampazzo defenderá su título en damas, no así su compatriota Francesco Puppi en hombres, donde los locales son favoritos.