ARMADA: QUINTA EN DISCO EN LOS PANAMERICANOS JUNIORS

La maipuense Ailén Armada, que ayer se había clasificado en el séptimo lugar en el lanzamiento de bala, hoy mejoró esa posición en disco al finalizar en el quinto lugar con 50.34 metros. La ganadora de la prueba fue la estadounidense Laulauga Collins, con 59.24 metros, nuevo récord del torneo. Por su parte, el velocista argentino Daniel Londero quedó cuarto en la cuarta serie semifinal de los 200 metros con un crono de 22.11, no clasificando para la final, que fue ganada por el jamaiquino Christopher Taylor con 20.38.
Mañana en el cierre del torneo, competirá el atleta santafesino JoséZabala en los 1500 metros llanos y la cordobesa Clara Baiochi en los 3000 metros con obstáculos y la marplatense Brenda Palma en los 10 mil metros marcha.
Entre los sudamericanos, que se destacaron en la jornada del sábado la colombiana María Fernanda Murillo, quien igualó su tope nacional de la categoría para ganar el salto en alto con 1.85 metros. Y en jabalina, el brasileño Pedro Rodrigues concretó un magnífico disparo de 74.58 metros para llevarse el título de jabalina.
Una de las figuras de la reunión fue el puertorriqueño Ryan Sánchez, ganador de los 800 llanos con 1:46.41, batiendo así el más antiguo de los récords de campeonatos, que el legendario Joaquim Cruz había fijado en la edición inaugural, en 1980. Al finalizar la segunda jornada, el medallero es encabezado por Estados Unidos con 37 medallas (14 de oro, 13 de plata y 10 de bronce), seguido por Canadá (4 dorada, 5 plateada y 6 bronceada) y Cuba (2 de oro y 2 de plata).
Fuente: Atletismo Argentino