Argentinos en el Mundial de Ultra Trail en España

El Campeonato del Mundo de Trail ha desembarcado este jueves 10 de mayo en  Castellón (España) con 49 selecciones y cuatrocientos corredores.

La cita mundial no pudo empezar de mejor manera, ayer jueves 10 de mayo,  con un gran espectáculo inaugural, que contó con un desfile de todos los participantes por el centro de Castellón y con Xarxa Teatre. Un momento muy emotivo que finalizó con la entrada a la plaza del Ayuntamiento de la selección española.

El resto de los seleccionados de los combinados internacionales se pusieron de pie para homenajear al equipo anfitrión, capitaneado por el campeón del mundo, el burgalés Luis Alberto Hernando.

El desfile comenzó en la plaza Tetuán para después recorrer las principales calles de Castellón, hasta llegar a la Plaza Mayor.

Este viernes fue inaugurado el Campeonato del Mundo, donde se realizó la Feria del Corredor y en la que se retiraron los dorsales y las bolsas de los corredores.

Este sábado a partir de las 6 horas comenzará la competencia  recorriendo las principales calles de Castellón para dirigirse a Sant Joan de Penyagolosa.

Los argentinos que participan del Mundial son los siguientes

Tania Díaz Slater

La cordobesa viene de ganar los 80k de La Cumbrecita, Córdoba. Ya fue citada para el Mundial anterior en Badia Prataglia. Es bicampeona argentina de ultra trail.

Adriana Vargas

Nacida en Calamuchita, Córdoba,  tendrá su quinta participación en un Mundial.

Belén Barrera

Verónica Wittke

Es de San Juan y será su primera experiencia en un Mundial.

Lorena Francani

Nacida en Bahía Blanca, corre hace cuatro años en el running. Este año fue 3° en el Campeonato Argentino de Ultra.

Juan Antonio Manzano

Sanjuanino y pareja de Verónica Wittke, será también su primer Mundial. En el Campeonato Argentino logró un segundo puesto.

Néstor Pereyra

Nacido en Tandil,  se destacó siempre en las carreras de la zona bonaerense y cumplirá su sueño de poder estar en un Mundial de Ultra tras un buen resultado en el Campeonato Argentino.

Pablo Barnes

Es de Buenos Aires pero reside en Italia. Será su quinto Mundial de UltraTrail y su 11va participación en equipos nacionales.

Luis Trujillo

Oriundo de Neuquén, será también su segunda experiencia en un Mundial de Ultra.

Santos Gabriel Rueda

De Salta pero residiendo en Bariloche, será su segunda participación en un Mundial.

Franco Oro

También de San Juan, será su segundo Mundial. Ganó los 100k de la Ultra Pucara de La Rioja y en Usuahia Trail Race logró un 4to puesto.

Fuente:  Daniel Soto