Argentina supera la actuación de Lima 2015

El equipo Argentino de Atletismo superó ampliamente la actuación del último Campeonato Sudamericano disputado en Lima 2015, donde había obtenido dos medallas doradas con Germán Lauro en bala y Germán Chiaraviglio en garrocha, ambos obteniendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las medallas de plata correspondieron a: Federico Bruno (1500 y 5000), Juan Manuel Cano (marcha), Braian Toledo (jabalina), Valeria Chiaraviglio (garrocha). Y cinco de bronce: Juan Ignacio Cerra (martillo), Belén Casetta (3000 con obstáculos), Betsabé Paez (salto en alto), Rocío Comba (disco) y Jennifer Dahlgren en martillo.
Argentina ya acumula cinco medallas doradas a las de Casetta, Toledo y Paris, se suman las de ayer de Chiaraviglio en salto con garrocha y Federico Bruno en 1500 metros llanos.
Hasta el momento lleva dos de plata: con Germán Lauro en lanzamiento de disco y Jennifer Dhalgren en lanzamiento de martillo y tres de bronce con: Valeria Chiaraviglio y Rubén Benítez en garrocha y Germán Lauro en bala.