Argentina plata y bronce en Paraguay

Finalizada la jornada matutina en el 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo que se realiza en el Parque Olímpico de Asunción, el equipo Argentino de Atletismo sumó dos medallas : una de plata de Germán Lauro en disco con 61 metros70 centímetros y Valeria Chiaraviglio en salto con garrocha con 4 metros 15 centímetros y su mejor marca de la temporada.
Tanto Lauro como Chiaraviglio, tuvieron rivales de consideración que no fallaron a la hora de concretar la medalla dorada para sus respectivos países.
El ganador de disco fue el favorito Mauricio Ortega de Colombia con 63 metros 82 centímetros y en garrocha la experimentada Rosbeylis Peinado con 4 metros 50 centímetros. La venezolana campeona mundial de menores y con un antecedente de 4.65 para esta temporada ya estaba clasificada al Mundial de Londres.
El equipo Argentino tuvo representantes en todas las pruebas que se disputaron a la mañana.
La Argentina Rosa Liliana Godoy clasificada a Londres en la prueba de Maratón quedó séptima, tras haber tirado del lote en la 10 primera vueltas. “Vine a buscar un podio, y me da bronca porque es una distancia que me encanta, si me hubiera quedado prendida al grupo, se hubiera podido dar, pero cuando me pasaron fue duro y sentí fatiga en la piernas”.
Se me dio todo, la posibilidad de llegar a los máximos eventos de mi carrera los Juegos Olímpicos y el Mundial de Mayores de Londres 2017. La atleta cordobesa clasificó al Mundial el 10 de abril de 2016 en el Maratón de Rotterdam con 2.38.36.
En salto en alto el correntino Carlos Layoy obtuvo la cuarta posición con 2 metros 16 centímetros, en una prueba que tuvo la excelente actuación del venezolano Eure Yañez con 2.31.
En las clasificaciones de los 100 llanos mujeres la cordobesa María Victoria Woodward accedió a la final de la prueba que se llevará a cabo a las 15.45. Woodward fue tercera en su serie con 11.50.
Y en los 400 metros llanos clasificaron a la final Walter Rotela y Noelia Anahí Martínez. Mientras que en decatlón Román Gastaldi uno de los candidatos a medalla, se desgarró al finalizar la primera prueba de los 100 metros llanos y abandonó la competencia, quedando aún en la disputa el entrerriano Sergio Pandiani.