Argentina arranca mañana su actuación en Odesur

Este martes comienza en Cochabamba la programación del atletismo en el recientemente inaugurado  Estadio Municipal de Cochabamba. Argentina asiste con una delegación de 24 atletas, 13 mujeres y 12 varones, quienes ya se encuentran todos a la espera de la competencia alojados en la Villa Suramericana.

El clima en Cochabamba fue cambiante, calor la primera semana, lluvia el domingo, para arrancar este lunes ya soleado pero con más frío…pero de mantenerse así  las condiciones serán óptimas para la primera jornada atlética.

Este martes el atletismo comenzará muy temprano con la marcha de 50 km que se desarrollará en  un circuito callejero para culminar en el Estadio, donde a partir de las 9 darán comienzo las pruebas de pista.

Este 5 de junio en el  inicio de la programación competirán:  Sergio Pandiani en las primera cinco pruebas del decatlón, Jennifer Dhalgren en lanzamiento de martillo a las 10 horas, Javier Carriqueo en los 5000 metros llanos a las 15.20; Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo a las 15.45, Noelia Martínez ,  Ayelén Diogo en la serie de 400 llanos a las 15.55; Florencia Borelli en los 10.000 llanos a las 16.25.

Argentina participó en 2017 del Campeonato Suramericano de Atletismo en Paraguay, donde tuvo una producción histórica de seis medallas doradas que obtuvieron: Federico Bruno en 1500 llanos, Guillermo Ruggieri en 400 vallas, Braian Toledo en jabalina, Germàn Chiaraviglio en salto con garrocha, Leandro Paris en 800 llanos, Belén Casetta en 3000 con obstáculos.

A excepción de la marplatense Belén Casetta que presenta una lesión y no está en el equipo, el atletismo argentino genera una expectativa particular en obtener buenos resultados que permitan a Argentina como delegación trepar en el medallero conjunto del certamen que en el atletismo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019 de Lima (Perú)