Arbe y Ocampo corren en Guadalajara

Los campeones nacionales de maratón Joaquín Arbe y Daiana Ocampo estarán el próximo domingo 16 de febrero en la 34a. edición del Medio Maratón de Guadalajara (México) como parte de su preparación hacia el Mundial de esta distancia, programado para el 29 de marzo en Gydinia, Polonia. La prueba de Guadalajara tiene el «Gold Label» de World Athletics de la temporada anterior, cuando ganaron el keniata Mathew Kosrio con 1h01m48s y la etíope Afera Breha con 1h08m53s en caballeros y damas respectivamente.

Arbe, quien fijó la marca mínima para los Juegos Olímpicos al obtener el título nacional y el subcampeonato sudamericano en el último maratón de Buenos Aires 2019, está cumpliendo su ciclo de preparación, que incluyó una reciente estadía en Cachi e inició la temporada de competencias con el 2° puesto en las 10 millas de Comodoro Rivadavia. Ocampo, por su parte, está buscando su clasificación a los Juegos y también brilló en Buenos Aires al ganar los títulos nacionales y sudamericano de maratón.

Ambos fondistas, además, participarán en el próximo Campeonato Argentino de 10 mil metros en pista. Esperan tener un buen desempeño en Guadalajara, aunque la altitud -1.500 msm- impide que las marcas alcancen el mismo nivel que en una ciudad del llano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador