Sanguinetti y Neipán son campeones de maratón

Fuente: Mun.Santa Rosa/La Pampa

El fondista bonaerense Ulises Sanguinetti se quedó con la XXXIII° Maratón Nacional e Internacional «A Pampa Traviesa», mientras que la Chubutense Karina Neipán se coronó en los 42 K Damas este domingo 9 de abril. La competencia atlética, organizada como todos los años por la Municipalidad de Santa Rosa y fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana (FAP), nuevamente se estableció como Campeonato Nacional de Maratón sobre un nuevo trazado oficial de 42,195 Km, que este año sufrió modificaciones en los últimos días, evitando el tradicional rodeo del espejo de agua del Parque Don Tomás, cuyas calles se vieron anegadas por un reciente temporal. El nuevo trazado incorporó esta vez un mayor recorrido por la Avenida Perón hasta las cercanías al Club de Caza, y gran parte de la Avenida Circunvalación hasta el Monumento al Jinete, desde donde se retomó para buscar nuevamente las calles del centro hasta la Avenida San Martín culminar como es habitual frente al Edificio Municipal.

A pesar de las vicisitudes del clima, la competencia tuvo un nuevo record de inscriptos con la participación de 1063 corredores de distintos puntos del país, entre todas las distancias (42, 21 y 10 km).

Ante un buen marco de público, a pesar de la fría mañana con algunas gotas de lluvia durante el transcurso de la competencia, el Intendente Municipal, Ing Leandro Altolaguirre dio el banderazo de llegada a Ulises Sanguinetti, quien fue el gran ganador de los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 50 segundos, seguido por el Chubutense Darío Ríos (2h.23.21.) y el Puntano de Villa Mercedes, Sebastián Balmaceda (2h.30.30.).

Por el lado de las damas, el triunfo en los 42 Km quedó manos de la destacada atleta de Esquel Chubut, Karina Neipan quien cronometró (2h.45 42.), secundada por la Riojana Dalila Dovichi (2h.59 m.14 s.) y la Necochense Gabriela López (3h 03 m. 40 s.).

En tanto, con un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 46 segundos, el Bonaerense de 25 de Mayo, Miguel Angel Guerra, se llevó la victoria en los 21 kilómetros masculinos, seguido por el oriundo de Villegas, también Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Barreto (1h 08 m 29 s.) y el Esquelense Hugo Rodríguez (1h 08 m 31 s.).

En los 21 K Damas, la representante de 3 Arroyos Buenos Aires  Belén Iardino se adjudicó la victoria con un registro de 1 hora 20 minutos y 46 segundos, secundada por la Trenquelauquense Pamela Araneo (1h.22 m.52 s.) y la Santarroseña Yamila Maidana (1h.23 m.54 s).

En los 10 K Masculinos, el ganador fue Antonio Ruiz con un tiempo de 32 minutos y 49 segundos, Segundo fue Luciano Cabrera, con un tiempo de 33 Minutos y 34 segundos, y completando el podio en tercer lugar, llegó el crédito local, Cristian Alfonsín con un registro de 34 minutos 17 segundos.

Por el lado de los 10 K femeninos, la ganadora fue Jesica Velazquez, (37m:53s), Segunda Rosana Martínez (38m:45s) y Tercera Macarena Alfonso (39m:34s)

PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Esteban Roldán – 1° Puesto 21K – Silla de Ruedas

“Soy yo y mi objetivo por eso lo logré, no me importó largar solo, quería estar hoy en A Pampa Traviesa. Hace 12 años que de manera consecutiva vengo, este año fue complicado pero estamos hoy acá. Estoy muy conforme con el tiempo porque lo trabajé, lo busqué y esta vez lo pude lograr”.

 

Miguel Guerra – 1° Puesto 21K

“Es un gusto volver estar acá, vengo invicto en esta provincia, he corrido en Realicó, General Acha, Intendente Alvear y en Santa Rosa en varias oportunidades.

Inicié el primer tramo corriendo con Víctor Toledo que es un atleta que respeto mucho, luego me fui despegando. Es la primera vez en el año que corro 21K, la última vez fue en Mayo del año pasado en Rosario; es un orgullo lograr este primer puesto en esta ciudad.

Mañana ya comenzamos nuevamente a entrenar, arrancando con un regenerativo, entreno con mucho esfuerzo los 7 días de la semana”.

 

Belén Iardino – 1° Puesto 21K

“Mi marca siempre fue 1 hora 20 y pude mantenerla, me sentí super cómoda, una carrera muy linda, la organización espectacular, la gente acompañando y alentando en cada kilómetro. El primer tramo hasta el kilómetro 10 corrí con Karina Neipán, después me agarró dolor de panza por el frío, lo noté mucho, me quedé un poquito y nuevamente pude volver a mantenerme”.

 

Víctor Toledo – 4° Puesto 21K – Mejor Pampeano en Media Maratón

“Uno se prepara mucho, durante 3 meses y medio me aboqué a esta prueba, pero a veces el cuerpo no se siente del todo bien. Hay días y días, esta vez me toco quedarme con el 4° puesto, pero por lo menos pudimos estar en la lucha, debimos cambiar la estrategia. Uno a veces quiere dar más, sobre todo habiéndola ganado el año pasado, pero nos vamos a mentalizar para la próxima y tener revancha”.

Ulises Sanguinetti – 1° Puesto 42K

“No puedo expresar la alegría que tengo, siento que estoy tocando el cielo con las manos. Gané la Maratón del año pasado en Mar del Plata pero esto no tiene comparación, es un Campeonato Nacional, es el título que me faltaba. Me sentí bárbaro, llegué completo, el circuito espectacular se puede correr fuerte, con muchas rectas; salió una muy buena marca con 2 horas 20 minutos; ojalá el año que viene pueda correr en este circuito.

La carrera era dura, Darío Ríos es un gran atleta y no quería aflojar; en la segunda vuelta me pude despegar, cuando vino el viento a favor traté de salir fuerte y lo pude lograr. Este título que logré tiene más mérito siendo Darío el segundo”.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Ailén Armada fue la figura en la clausura del Nacional de Argentina 11/04/2021
    Fuente: CADA El diluvio de los días anteriores obligó a reprogramar la última jornada del 101° Campeonato Argentino, en el CEF N° 3 de Concepción del Uruguay. Y así, se vivió un domingo intenso como cierre de la competición. Justo en los tramos finales llegó una de las mejores expresiones técnicas: la brindaron las bonaerenses Ailén […]
    Atletismo Sudameriano
  • Otro festival de velocidad en Brasil 11/04/2021
    Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) celebró este domingo 11 de abril la segunda etapa de la toma de Velocidad Abierta, en el Centro Nacional para el Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista (SP), para darle a los atletas la oportunidad de probar buenas posiciones en el Ranking Brasileño de 100 my […]
    Atletismo Sudameriano
  • Dahlgren se despide del atletismo con otro título argentino 11/04/2021
    Fuente: CADA Jennifer Dahlgren, referente del atletismo argentino, anunció su retiro de la actividad luego de ganar su duodécimo título de lanzamiento de martillo en el 101° Campeonato Nacional de Mayores, cuya última jornada se está realizando en Concepción del Uruguay. La recodrwoman sudamericana le puso punto final a una carrera de más de dos décdas con una marca de 63,07. Su […]
    Atletismo Sudameriano
  • Los atletas brasileños, en buena forma en California 11/04/2021
    (Fuente: CBAT) Dos de las mayores esperanzas del atletismo de Brasil, el velocista Paulo André Camilo de Oliveira y el vallista Alison Brendom Alves dos Santos, así como Tiffani Beatriz Marinho, se mostraron en óptima forma durante el torneo «Franson Classic» disputado este sábado 10 de abril en Azusa, California. Ambos integran el plantel de […]
    Atletismo Sudameriano
  • Gran actuación de Rosa Chacha en Siena, con marca mínima para los Juegos 11/04/2021
    La prueba denominada «Xiamen Mraathon&Tuscany Camp Global Elite Race», disputada este domingo 11 de abril en Siena (Italia), constituyó una de las últimas y escasas posibilidades de obtener la mínima olímpica para los maratonistas. Por la pandemia que azota al mundo desde hace más de un año, prácticamente no hubo carreras cerrándose así las chances […]
    Atletismo Sudameriano
  • Evelis Aguilar se lució ahora en salto en largo 11/04/2021
    Informe: Víctor Zapata / Fecodatle En la segunda jornada del Campeonato Interclubes de Colombia, cumplida en la tarde de este sábado 10 de abril en Ibagué, la recordwoman sudamericana del salto en largo Evelis Aguilar tuvo una gran actuación con sus 6.58 metros en salto en largo (viento de 0,6 ms). Otras dos atletas estuvieron […]
    Atletismo Sudameriano
  • Edymar Brea pulverizó el récord venezolano de 10.000 metros 10/04/2021
    Radicada en Galicia (España) desde hace varios años junto a su hermana Joselyn -ambas combinan la práctica de las carreras de fondo con el biathlon y triathlon- la venezolana Edymar Daniely Brea bajó por más de un minuto, este sábado 10 de abril, el récord de su país para los 10 mil metros llanos. Fue […]
    Atletismo Sudameriano
  • Buen nivel en la apertura del Interclubes de Colombia 10/04/2021
    Informe: Víctor Zapata /Fecodatle El Polideportivo de Ibagué es escenario, durante este fin de semana, el Campeonato Nacional Interclubes de Colombia, una buena oportunidad de competencia para la primera línea del atletismo de este país. El juvenil John Edward Paredes fue uno de los nombres salientes en el turno matutino de este sábado 10 de […]
    Atletismo Sudameriano
  • Campeonato Argentino, capítulo II 10/04/2021
    Fuente: CADA La actuación de la rosarina Carolina Lozano fue lo más saliente en el segundo día de competencias del 101° Campeonato Nacional, este sábado 10 de abril. La lluvia obligó a suspender para el domingo casi todas las competencias de campo y fue un factor en el desarrollo de las distintas pruebas. Lozano obtuvo por quinta […]
    Atletismo Sudameriano
  • Atletas sudamericanos, junto a estrellas mundiales en Miramar 10/04/2021
    Varios atletas de nuestra región participaron -este sábado 10 de abril- en el meeting de Miramar (Florida, EE.UU.) que reunió a grandes figuras mundiales con la perspectiva de los Juegos Olímpicos, y los Trials locales previos. En los 100 metros llanos para damas de este Miramar Invitational, la estadounidense Sha’Carri Richardson estableció la mejor marca […]
    Atletismo Sudameriano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador