Se inaugura la Expo, la previa del Maratón

Este viernes 21 de septiembre comenzará a palpitarse la 34ª edición del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, que se correrá el domingo próximo desde las 7 con punto de largada y llegada en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

Sucede que el viernes de 10 a 20, y el sábado entre las 10 y las 19.30, se desarrollará la Expo Maratón en el Centro Miguelete, de San Martín, junto al Parque Irigoyen de esa localidad. Moderno centro de exposiciones y convenciones, y de distintos eventos culturales y deportivos, se trata de un predio de 10 mil metros cuadrados con tres pabellones, ubicado en Colectora de General Paz y 25 de Mayo, San Martín.

Allí los participantes pueden retirar sus kits y números, y disfrutar de las distintas actividades de los sponsors y de un ciclo de conferencias de especialistas en running.

El predio cuenta con amplias facilidades para el estacionamiento. Y también se puede acceder con las siguientes líneas de colectivos: 57, 78, 87, 161 y 176 hasta Avenida San Martín y General Paz; 21, 28 y 117 hasta Colectora de General Paz y 25 de Mayo; y 169 hasta Rodríguez Peña y 25 de Mayo. Además se llega por tren: Ferrocarril Mitre ramal José León Suárez hasta la estación Miguelete, a 100 metros del predio. Hay conexión directa de transportes desde las cabeceras del subte B(Juan M. de Rosas, con el tren hasta el predio) y del subte D (desde Estación Congreso de Tucumán, con el 169 hasta el predio).

En la Expo Maratón los participantes de la carrera pueden retirar sus kits y números –previa presentación del Apto Médico Obligatorio-, y también disfrutar de las actividades y presentaciones de los distintos sponsors vinculados a la carrera.

El Maratón Internacional de Buenos Aires con la fiscalización de CADA y FAMtiene este año por primera vez la categoría de “Etiqueta de Bronce” (Bronze Label) de la Federación Internacional de Atletismo, e incluye el Campeonato Sudamericano, clasificatorio para las grandes pruebas del 2019 como el Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos de Lima.

Junto a los miles de corredores, que la hacen la prueba más convocante de la región en la distancia de 42,195 kilómetros, también estarán los mejores corredores de nuestro país y de la región, así como figuras internacionales como los keniatas Marius Kipserem, Barnabas Kiptum y en damas, Vivian Jerono.

El equipo nacional es encabezado por los tres olímpicos de las últimas temporadas: Mariano Mastromarino, Luis Ariel Molina y Miguel Bárzola. Junto a ellos estarán el debutante Bernardo Maldonado, Martín Ezequiel Méndez y Ulises Sanguinetti. En damas, Argentina contará con otras dos olímpicas (Rosa Godoy, María de los Angeles Peralta), además de María Luján Urrutia, Olga Adela Esther Barrios, Mariela Ortiz y Marcela Gómez.